myGeobrugg
La carretera Clackamas (OR 224) es una autopista que pasa a través de tierras de cultivo montañosas hasta la ciudad de Estacada, continuando hacia el sureste a través del Bosque Nacional de Mount Hood, para terminar en la pequeña comunidad de Ripplebrook. En septiembre de 2014, un incendio forestal llamado Pozo 36 estalló rápidamente y quemó 5500 acres de las empinadas laderas que contaban con una abundante presencia de árboles (The Oregonian 9.15.14). Esta situación generó, cortes de roca casi verticales a lo largo de OR 224, los cuales, al combinarse con tierra recién quemada y expuesta, generaron las condiciones perfectas para un alto potencial de deslizamientos de rocas y deslizamientos de tierra.
Dos meses después del incendio, dos eventos de desprendimiento de rocas volcaron 350 yardas cúbicas de material a través de ambos carriles de la Carretera 224, cerca del mojón 35, obligando a los residentes y a los madereros a tomar un desvío de una hora y media (The Oregonian, 11.10.14). Después de una limpieza de emergencia de los deslizamientos de rocas, la carretera fue reabierta a la espera de que se implementaran medidas permanentes de mitigación de caída de rocas. Los ingenieros geólogos del Departamento de Transporte de Oregon investigaron las pendientes y evaluaron el peligro de caída de rocas para una estrategia de mitigación permanente.
A través del proceso de diseño, Geobrugg proporcionó apoyo técnico en varios sistemas flexibles de mitigación de caída de rocas. Los ingenieros geólogos del Departamento de Transporte de Oregon eligieron mitigar la caída de rocas en el futuro con el uso de un Sistema Híbrido de Atenuadores contra caída de rocas.
Los sistemas suministrados en este proyecto se mencionan a continuación:
Infraestructura de postes y cables GBE-500A que soportan la malla TECCO® G80/4[mm], la cual se extiende hasta la zona de salida segura en la base del talud de roca. Como se especifica en los objetivos del proyecto, se instalaron dos barreras híbridas atenuadoras de caída de rocas como parte de este proyecto. Un sistema que tiene 300 pies de largo, con postes de 4 metros de altura y una cola de malla TECCO® de aproximadamente 80 pies de largo.
El segundo sistema instalado fue mucho más largo contando con 987 pies de largo y fue personalizado con tres alturas de sistema de 4, 6, y 3 metros. Se desarrollaron postes especializados para realizar la transición entre las distintas alturas del sistema de forma continua, optimizando de esta manera el espaciamiento de los postes y la disposición de las cuerdas. Las colas de malla TECCO® cubiertas en estos sistemas tienen una longitud de hasta 100 pies y terminan nominalmente a 10 pies por encima de la base del talud.
Los sistemas híbridos atenuadores de barrera contra desprendimiento de rocas cumplen totalmente con los requisitos de Buy America para acero forjado y fabricado en los Estados Unidos.
EE. UU.
Oregon Department of Transportation
Oregon Department of Transportation
High-Tech Rockfall Construction, Inc.
Carretera
Galvanizado, GEOBRUGG SUPERCOATING