Suiza
Suiza

myGeobrugg

Líder en el desarrollo y la producción de sistemas de protección

Safety is our nature

La seguridad es nuestra naturaleza: fieles a este principio rector, llevamos desarrollando y fabricando soluciones de protección desde 1951. Las redes de alambre de acero de alta resistencia y los servicios correspondientes vigilan y protegen contra riesgos naturales tales como la caída de rocas, los deslizamientos de taludes, los flujos de escombros, los aludes o la erosión costera. Garantizan la seguridad en la minería y la construcción de túneles, así como en los circuitos de deportes de motor, en la industria y en las instalaciones de ensayo. Con la experiencia, el espíritu de investigación, la formación interna continua y la estrecha colaboración con los institutos de investigación, impulsamos la innovación y los estándares industriales.

Geobrugg emplea a más de 400 especialistas en todo el mundo. Las instalaciones de producción en todos los continentes, así como la presencia en más de 50 países, garantizan la proximidad al cliente y la rápida ejecución del proyecto, desde el análisis de los requisitos hasta la aceptación. Geobrugg, con sede en Romanshorn, Suiza, es una empresa independiente dentro del GRUPO BRUGG.

Nuestros campos de aplicación

Protección contra la caída de rocas: Nuestras barreras de protección contra la caída de rocas detienen impactos con energías de hasta 10.000 kJ.

Estabilización de taludes: La malla anclada al terreno con bulones y placas de reparto especialmente diseñadas asegura el talud. La malla es casi invisible y favorece la revegetación.

Protección contra desprendimientos y flujos de detritos: Nuestras soluciones proporcionan una protección especialmente eficaz y sostenible contra estos riesgos naturales.

Prevención de aludes: Nuestro sistema flexible de control retiene de forma fiable las masas de nieve. En el periodo sin nieve, esta solución también proporciona una eficaz protección contra la caída de rocas.

Soluciones contra la erosión costera: Nuestras soluciones protegen las costas marinas, las vías fluviales y las infraestructuras como cables marítimos, tuberías y puertos como soluciones subacuáticas.

Minería / túneles: Las mallas Geobrugg y su instalación mecanizada son un factor de seguridad y eficiencia en la minería y en los túneles de todo el mundo: las personas, las máquinas y las infraestructuras están protegidas incluso en zonas críticas. Esto reduce las interrupciones del trabajo.

Sistemas de supervisión y alarma: Basados en procesos digitales, aumentan la seguridad, permiten el mantenimiento predictivo y, por tanto, reducen los costes.

Barreras para deportes de motor: Nuestra amplia gama de soluciones de protección homologadas y aceptadas por la FIA protegen a los espectadores y a los pilotos en circuitos de renombre mundial. Nuestras barreras de carretera también son adecuadas como solución temporal en la construcción de carreteras para la protección contra desprendimientos de rocas.

Soluciones especiales: Nuestros sistemas protegen contra los impactos de objetos despedidos durante su manipulación en la industria. Otras soluciones protegen contra la fuga y la intrusión de personas.

Historia: Máxima protección, gracias a los conocimientos técnicos y la experiencia

La innovación como tradición

Construimos nuestras primeras instalaciones en 1951, como sistemas de protección contra avalanchas, compuestos de red de cable de acero. Algunas de estas estructuras de prevención de avalanchas, expuestas a impactos debido al desprendimiento de rocas durante los períodos sin nieve y tuvieron éxito en la intercepción de los bloques. Al observar el fenómeno, se nos ocurrió la idea de utilizar también las redes de cable de acero, para la protección contra la caída de rocas. En 1958, se instaló en el sur de Suiza, la primera estructura de protección de caída de rocas formada por redes de cable de acero - el comienzo de una historia de éxito única. Investigación & desarrollo

Soluciones para todo tipo de amenazas

Durante décadas, la gama de productos continuó desarrollándose más y más: Creamos soluciones que proporcionan protección contra los riesgos naturales como deslizamientos de tierra y flujos de lodo, así como las estructuras de prevención de avalanchas. Además de éstas, se abrieron otras áreas de aplicación. Como resultado de este avance, las redes de Geobrugg se utilizan ahora en los circuitos de competición, para asegurar túneles, y en la protección contra impactos. Desde 2008, Geobrugg opera como una empresa independiente dentro del Grupo Brugg, consolidándose como líder del mercado global.