Tras superar las exigentes pruebas realizadas según la directriz ETAG 27, Geobrugg ha sido el primer fabricante en recibir la homologación técnica europea (DITE/ETA) para las barreras antidesprendimientos de roca GBE-500A (ETA- 09/0085), GBE-1000A (ETA-09/0262) y GBE-2000A (ETA-09/0369). Todavía falta la DITE para el sistema de barreras GBE 3000A, que también superó con éxito las pruebas. Se caracterizan sobre todo por su montaje sencillo y fácil. Aquí podrá ver las pruebas de homologación para las barreras antidesprendimientos de roca GBE-1000A (1000 kJ)
El sistema de estabilización de taludes TECCO® ha demostrado ser la alternativa económica y con posibilidad de plantado vegetal al hormigón proyectado y a las mallas convencionales para taludes empinados expuestos a la intemperie. Tras la ejecución con éxito de más de una docena de proyectos para la Deutsche Bahn, Geobrugg es el primer y único fabricante que ha conseguido una homologación general de la Oficina Federal Alemana del Ferrocarril para un sistema de estabilización de taludes. Aquí podrá leer más sobre los proyectos con los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (en inglés)
Las directrices para barreras antidesprendimientos flexibles se refieren a caídas de cargas muy estandarizadas y reproducibles, pero no tienen en cuenta las posibles cargas extremas. En este estudio se investigan dos ejemplos de cargas extremas: caídas de roca con una velocidad de impacto significativamente más alta que los 25 m/s mencionados en las directrices, y el impacto de un tronco de árbol con el mismo peso que la roca del apartado anterior, pero con una superficie de impacto mucho más reducida. Aquí podrá leer más sobre esta documentación técnica (en inglés)